DEPARTAMENTO DE COBRANZAS

Departamento de Cobranzas

Contamos con un equipo de trabajo integrado por profesionales y jóvenes capacitados e innovadores dedicados a la gestión y recupero de la cartera morosa.

El equipo de cobranzas se encuentra liderado personalmente por los socios del estudio, quienes no solo supervisan sino que avocan su labor profesional a optimizar los procesos de recupero de deuda, incorporando la última tecnología en cada una de los etapas de gestión y garantizando la celeridad y eficiencia en el recupero crediticio.

Nuestra área de cobranzas cuenta con más de cuarenta (40) años de experiencia en el tratamiento de variada cartera de deudores: bancarios, tarjetas de créditos, instituciones educativas, obras sociales, cobro de expensas, alquileres, entre otras.

Nuestro equipo se caracteriza por una amplia capacidad de gestión y respuesta ante la asignación de carteras masivas, distinguiendo tres instancias del proceso de recupero de deuda: a) mora temprana (extrajudicial); b) mora tardía (extrajudicial); y c) gestión judicial.

En la primera etapa (mora temprana) el estudio gestiona el contacto inmediato con los deudores, mediante TELEMORA y, de manera simultánea, gestiona la cuenta utilizando los recursos tecnológicos de vanguardia: MAILLING, MENSAJES DE TEXTO y WHATSAPP.

En esta etapa, el estudio gestiona la cobranza con especial énfasis en el recupero inmediato, eficientizando los costos de la gestión y cuidando la relación empresa/deudor, procurando de tal manera, regularizar la situación lo antes posible, reencauzando el deudor, manteniendo así el vínculo empresa/cliente.

En la gestión de mora tardía, se intensifican las tareas tendientes al recupero, buscando persuadir al deudor, haciendo énfasis en las consecuencias de su mora y los mayores costos que trae aparejado.

A tal fin, se remiten misivas y se realizan verificaciones domiciliarias, continuando con las gestiones realizadas en la mora temprana. El equipo cuenta con personal altamente capacitado en negociación enfocada en la cobranza.

En esta instancia, nuestro equipo de profesionales analiza la VIABILIDAD y CONVENIENCIA del recupero judicial de la deuda a partir de la información obtenida en las instancias previa y mediante la utilización de bases de datos.

En el marco del proceso judicial, el estudio cuenta con un Staff propio de gestores, martilleros, verificadores y demás auxiliares que permiten la inmediatez y celeridad en la procuración de las causas, con más de 6.000 causas iniciadas, que avalan nuestro profesionalismo.